MÉXICO - COLOMBIA

 

Objetivo:

Ofrecer a Contadores Públicos, Administradores, Magistrados, Jueces, Fiscales, Ministerios Públicos, Policías de Investigación, Peritos, Abogados litigantes, Entidades Bancarias, estudiantes, y público en general, las herramientas teóricas y prácticas necesarias, para concebir las implicaciones del Proceso de Extinción del Derecho de Dominio, como herramienta jurídica en la lucha frontal contra el crimen organizado, incluyendo los temas de Prevención y Lavado de Dinero, analizando su regulación en instrumentos y tratados internacionales, y, las disposiciones normativas en México y Colombia.

Al finalizar el congreso el alumno estará en la capacidad de comprender el Proceso de Extinción
del Derecho de Dominio, desde una concepción jurídica, probatoria, política y económica, afianzando sus competencias específicas en su quehacer profesional.

PONENTES

ANA CATALINA NOGUERA TORO
Directora Nacional de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación en Colombia. Es abogada con estudios de especialización en gestión del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo, extinción de dominio, y un máster en Derecho Privado.
JOSÉ OBDULIO ORTEGA TORO
Fiscal Delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, D.C., Sala Penal Especializada en Extinción de Dominio. Jefe de la Unidad Delegada de Fiscalías ante Tribunal Superior de Distrito para la Extinción del Derecho de Dominio y Contra el Lavado de Activos. Abogado con especialización en Derecho Público, Ciencia y Sociología Políticas, Derecho Penal y Ciencias Forenses.
PAULA ANDREA ESPINOSA ANGEL
Investigadora Experta de la Dirección Nacional de Extinción de Dominio, de la Fiscalía General de la Nación en Colombia. Especialista en Derecho Financiero y Mercado de Valores especializada en Sistemas de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y/o Financiación del Terrorismo que expongan un riesgo de extinción del Derecho de Dominio.
DAVID GUTIÉRREZ CASTAÑO
Conferencista internacional en temas de Extinción de Dominio, Lavado de Activos, Sistema Acusatorio y Prueba Pericial. Es asesor y consultor en Derecho punitivo con experiencia específica dentro del sistema penal acusatorio colombiano en delitos contra la administración pública, el orden económico y social, y el patrimonio económico, entre otros. Es abogado con posgrados en Derecho Penal y en Relaciones Internacionales.
Dr. LUIS JORGE GAMBOA OLEA
Es licenciado en Derecho, cuenta con especialidad en Ciencia Jurídica Penal, Maestría en Política Criminal en Derecho Penal y Criminalística y es doctorando en Derecho Penal. Es profesor de más de una decena de prestigiosas universidades en México y otros países del continente, además de instructor en el nuevo sistema de justicia penal en instituciones gubernamentales. En el ámbito internacional, ha representado a México en diversos congresos internacionales en calidad de ponente como especialis
ANDRÉS GILDARDO OCADIZ IBARRA
Consultor en temas jurídicos, fiscales y contables, es Contador Público y licenciado en Derecho, especialista en Impuestos con especialización en Prevención y Represión del Blanqueo de Dinero, Responsabilidad Criminal de las Personas Jurídicas y Fraude Fiscal.
Show More
 

RECUERDA

MODALIDAD PRESENCIAL
INCLUYE:

  • Material didáctico del evento

  • Acceso a videos de las ponencias
    posterior al evento

  • Constancia con valor curricular

  • Coffee breake

NO INCLUYE: Pasajes de vuelos, hospedaje o viáticos.

MODALIDAD EN LÍNEA
INCLUYE:

  • Acceso en transmisión en vivo

  • Acceso a los videos de las ponencias

  • Constancia con valor curricular

Inversión y beneficios:

La inversión del Congreso Internacional por persona es de:

Clases presenciales dirigidas por expertos mexicanos y colombianos vinculados a la academia y al ejercicio profesional.

 

$ 3,500

Presencial.

$ 1,500

En línea.

Contáctanos

¿Dudas? llámanos al  132-85-75

o escríbenos un mensaje: